Logotipo Tras la Sombra de Murillo

Conmemoración del
IV Centenario del Nacimiento de
Bartolomé Esteban Murillo

Concurso “Un Murillo en tu fachada”

Bases del Concurso

Convocatoria pública

Se trata de una convocatoria pública en la que se hace un llamamiento a artistas locales y foráneos, reconocidos y emergentes que presentarán un proyecto con el fin de plasmar sus obras en fachas en desuso de la localidad. La temática y/o estilo estará relacionada con la obra del pintor, pudiéndose realizar una reinterpretación de sus obras.

Condiciones de participación

1. Este concurso está destinado a todo artista español o extranjero residente en España, mayor de 18 años. Podrán hacerlo de forma individual o en grupo, con un máximo de cuatro componentes. La participación a dicho concurso es gratuita. La organización aportará los materiales requeridos.

2. La participación comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

3. La técnica a utilizar será de libre elección. No se podrá hacer alusión a ninguna marca comercial y de ningún modo el contenido de la obra podrá ser ofensivo, en el más amplio sentido. De hecho, la organización se reserva el derecho a no admitir las candidaturas que, según su criterio, no cumplan con las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el certamen, o que hieran la sensibilidad de las personas, inciten a conductas violentas, discriminatorias o contrarias a los usos sociales.

4. En cuanto a la temática, se requiere que el proyecto tenga relación con la obra de Bartolomé Esteban Murillo, ya bien sea temática, estilística o reinterpretativa.

5. Los proyectos no podrán haber sido presentadas ni premiadas en concursos anteriores.

6. Los artistas tendrán que adaptarse a las localizaciones que estén disponibles, dado que son los diferentes vecinos los que ofrecen las fachadas.

7. La Organización seleccionará, de entre todos los presentados y atendiendo a criterios de originalidad, creatividad, temática y calidad. Un mismo participante sólo podrá ser seleccionado con un trabajo. A cada trabajo seleccionado se le asignará la pared concreta en la que el autor realizará la pintura definitiva. 

¿Cómo participar?

1.El artista deberá de  cumplimentar una solicitud que se pondrá a su disposición a través de las redes sociales y página web que deberá remitir al email de la organización adjuntando un máximo de 3 fotografías de la obra (formato  jpg), una breve reseña de la obra (máx. 500 palabras) y el curriculum del artista (máx.500 palabras).

2. La recepción de las solicitudes se llevará a cabo hasta el 22 de Septiembre. No se aceptará envío alguno fuera de dicho plazo.

3. Si la obra es seleccionada para formar parte de la exposición, la organización se pondrá en contacto con los  artistas preseleccionados entre los días 25 a 29 de septiembre.

4. El artista en caso de ser seleccionado tendrá que aportar las necesidades técnicas para la realización del proyecto.

5. Los proyectos se llevarán a cabo los días 7 y 8 de octubre.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Escribe un máximo de 200 caracteres
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: pdf doc docx ppt.
Los archivos deben ser menores que 1 MB.
Tipos de archivo permitidos: gif jpg jpeg png.
Los archivos deben ser menores que 2 MB.
Tipos de archivo permitidos: pdf doc docx.

Comparte